El Mercader de L’eixample. “En la terraza de cuento…”

el mercader de l'eixample 1

Una terraza con una apariencia muy pretty  me invitó a descubrir el restaurante que se escondía en su interior. La parte exterior es de estilo romántico, por la noche farolillos, velas en las mesas y simples bombillas fueron las responsables de iluminar la velada que pude disfrutar en su metálico mobiliario. En cambio el interior del local juega con taburetes acolchados, cómodas sillas y mesas de madera. En definitiva es un bar-restaurante típico catalán con pinceladas modernas que le dan este toque chic.

Son especialistas en cocina de mercado tradicional catalana a base de tapas y de algunos  guisos. El emplatado se presenta en cazuelas o en recipientes metálicos para que los estofados mantengan el calor, eso le da un toque de cercanía como si de comida casera se tratara.

La calidad de los platos es muy buena, aunque el plato que yo quise no les quedaba y tuve que cambiar de opción, el bacalao con base de patatas y cebollita al horno estaba exquisito, en su punto perfecto tanto de sal como de cocción y el fricandó de ternera con carrerillas estaba jugosamente delicioso (9,60€).

Lugar que yo recomiendo para ir con un grupo reducido de amigos/as o en pareja, sin duda. La terraza es digna de una romántica cita.

No dudéis en dejar un comentario si habéis probado el Mercader de l’Eixample. Hasta entonces, ¡Comed, bebed y sed felices!

Dirección: C/ Mallorca, 239

Horario: De Lunes a Domingo de 13:00–16:00, 20:00–23:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *